domingo, 3 de junio de 2007

Inusitada invasión de roedores

Los cambios que se están dando en el mundo llevan a los hombres de ciencia a enfrentarse a problemas antes insospechados.
En la ciudad de Chicago está sufriendo una tremenda plaga de roedores que invaden las casas en busca de queso Chedar, pororó, huevo duro y alimento balanceado.
En algunos barrios donde esta invasión se hizo sentir con fuerza se dieron casos de garages, casas y hasta almacenes abandonados a merced de estos animalejos, que hasta hoy parecería que van ganando la partida.
Aparentemente las nuevas modas en cuanto animales domésticos serían el origen de esta plaga.
Durante los últimos diez años en las veterinarias de la ciudad de Chicago se vendieron un promedio anual de 15.721 mascotas, entre hamsters, conejitos de la india, ratones de laboratorio y cobayos.
El destino de estas mascotas es conocido por todos: en algún momento se escapan de la jaula y huyen hacia algún sótano o alcantarilla. Teniendo en cuenta que cada hembra da a luz de 6 a 9 crías cada dos meses, podríamos asegurar que actualmente en esa ciudad la descendencia de esos animales perdidos es de 18.171.426, restando los mueren todos los días bajo las ruedas de los automovilistas.
De no tomarse medidas se calcula que en tres años Chicago podría perder cuatro de sus barrios en manos (¿?) de los roedores.
No obstante, dos acciones están siendo dadas por las autoridades para intentar revertir la situación.
La primera es una campaña de concientización para que las familias no adquieran más esas peligrosas mascotas, reeplazándolas por iguanas, lagartos, vívoras y otros animales inofensivos.
La segunda es la circulación en forma experimental de camiones playos en los que se han distribuido cientos de carretes giratorios de alambre. A su paso por las cercanías de las alcantarillas, los roedores no pueden resistir la tentación y se suben a hacerlos dar vueltas corriendo dentro de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajaj...
perdón por la carcajada, pero ante un texto que parece sacado del nacional geografic en coproducción con la nasa y las soluciones que está leyendo de un estudio científico...como cachetada,el lector se encuentra con un irónico final y comprende que solo se trata de un atrapante texto literario, con un formato espectacularmente organizado como para cautivar al lector...
buenísimo!!!
Adriana