miércoles, 13 de enero de 2010

La química del amor

.

- Lo primero que tenés que saber son las valencias de los elementos- le dijo ella.

- Las tengo en esta tabla – dijo él- y te escribí un verso en el margen blanco.

- Después los combinás de forma que las valencias coincidan – dijo ella curiosa- ¿me lo leés?

- ¿Si no tienen el mismo número no se combinan? – dijo él – Te lo leo al oído.

- Podés poner uno de valencia 2 con uno de 6 agregando un 3 adelante, me río porque me hacés cosquillas.

- Y las que tienen varios números, ¿cuál uso? Sé otro verso de memoria.

- Podés usar cualquiera, pero la sustancia resultante tiene diferente nombre, no me beses la oreja que me ponés nerviosa.

- ¿Cómo sé los nombres? ¿Puedo ver si en la boca no te pone nerviosa?

- Hay una regla nemotécnica, sólo un beso chiquito.

- ¿Cuál es la regla? ¿querés ser mi novia?

- El pico del pato y el pito del oso, bueno ¿vos me querés?

- Sí, ¿hacemos recreo?

- Un ratito, ¡pero después seguimos!

- Por supuesto, más ahora que estoy entendiendo cómo funciona la química.

.

4 comentarios:

jorge castagna dijo...

nunca habìa leido este blog, pero me atrajo el comienzo (un hallazgo poner el comienzo de los cuentos), luego me gustò el medio y me quedè feliz con el final. Me gustò mucho, voy a seguir leyendo...

Anónimo dijo...

"... aventura de escribir, cada vez me siento más seguro de mi vocación..." ( y YO tambien !!).
Que bueno verte otra vez aqui !
Bsos

Anónimo dijo...

Que gracinha! Amei!
Beijos

adry brovia dijo...

Qué bueno volver a leerte!
Parece que las vacaciones te trajeron de vuelta y con mucha química! jajaja
Un beso
Adriana