viernes, 28 de mayo de 2010

Detenerse

.
Hay veces en que uno se detiene. Viene empujado por las obligaciones, lo que queda por hacer, lo que convendría que ya esté realizado y no lo está…Y hace un alto.
Y piensa.
Y pienso.
Sé que cada mañana me miro al espejo, me digo que empiezo un mundo nuevo y lo hago. Pero hay un sendero que va quedando atrás. ¿Qué cosas voy dejando a un costado sin darme cuenta? ¿Qué cosas la vida me va llevando para dejarme otras en su lugar?

Lo que viví.

Toda esa gente que se cruzó en mi camino y no he vuelto a ver.
Personas que quise y se las llevó la circunstancia.
Alguien que me amó y yo olvidé.
El cariño de mi abuela que ya no está.
Profesiones que tuve y que ya no las siento mías.
La habitación que aparece cuando apago la luz.
Infinitos preparativos de un casamiento.
El gato Mimoso despertándome de la siesta.
Una mamadera a las 3 de la mañana.
Una guardia de hospital a las 6.
Mi primera fotografía bien pagada.
Aplausos en una conferencia donde soy orador.

Aquellos momentos únicos.

El día anterior al primer beso.
El día siguiente.
Mi hija bebé durmiéndose cansada de llanto en mis brazos.
Una playa de risas infantiles en San Clemente.
Entrar al primer departamento propio y verlo como un palacio.
Una noche de pasión sin entender el idioma.
El reflejo de la ventana en la sedosidad de una piel morena.

El espacio de mi niñez.

Una sortija como trofeo de mi habilidad.
Zapatitos blancos arruinados en su estreno.
Un padre colérico enfurecido por cualquier cosa.
Una trinchera de caños pluviales donde esconderse y jugar.
La niña de enfrente mostrando la bombacha.
Yo pidiendo ver más.
Una maestra enamorándome.
Larguísimas noches sin electricidad.
Versos de amor con rima sin destinataria.
María del Carmen.
Las historias de mi madre caminando a casa de la abuela.
Su paso imposible de alcanzar.
El Dios de la Hermanas Azules.
Mis esfuerzos por creer.
El fin del mundo en el fin de la primaria.
Liliana y mi timidez apenas púber.
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

... AMEI! VALEU A ESPERA!
Bsos

adry brovia dijo...

Qué bueno leerte!
Cuántas cosas nos da el tiempo cuando nos detenemos!
Nos damos cuenta de tantas cosas que vivimos que parece que hemos vivido más de una vida...pero no...todo sucede en una sola y eso es bueno, aunque lo que recordemos no lo sea tanto.
Claro que vale la pena la espera!
Siempre es grato una buena lectura..
Un beso
Adriana

Anónimo dijo...

Me encantò ! y... me encantò!

Susana Lizzi dijo...

Muy bueno!

Jose dijo...

Me gustó mucho! Deternerse y reflexionar, añorar y sonreir. Visitime ccuando quiera a
http://cuentosdensueno.blogspot.com
http://a212grados.blogspot.com

Anónimo dijo...

Siempre me sorprendés con tus textos... Me encantan y sobre todo me hacen reflexionar y tomar conciencia de mi suerte por ocupar un pequeño espacio en tu vida...
Te felicito por tus hermosas historias...
Te quiero mucho y te deseo lo mejor...
Besitos...
Susy, tu prima...

Anónimo dijo...

Amo ese texto!