martes, 2 de octubre de 2007

La iglesia promueve anticonceptivos

.
“Nos dimos cuenta que oponernos al aborto y a los anticonceptivos abortivos, si bien era nuestro deber de conciencia, resultaba una guerra costosa y, a la larga, inevitablemente perdida”, expresó en una conferencia de prensa en el Vaticano el Monseñor Paolo Giardino, vocero del Papa. “La inmensa mayoría de los fieles dio prueba de estar con nosotros en la cruzada, pero en su vida privada, al encontrarse en alguna disyuntiva de conciencia, tal vez se dejaba arrastrar por la tentación. Por eso consideramos que la actitud que tomó la Iglesia hasta hoy no es la que nos va a conducir a resolver el problema, debemos optar por otra”, continuó el prelado.
Con esta introducción se dio a conocer un ambicioso y original plan para luchar contra el aborto desde una postura más activa.
Los puntos principales son los siguientes:
1) Incentivar en todas las Universidades Pontíficas del mundo la investigación y el desarrollo de medicamentos que inhiban la ovulación, la formación de espermatozoides o su maduración; la invención y patentamiento de nuevos dispositivos mecánicos que impidan la reunión del óvulo con el esperma y el estudio de elementos de diagnóstico que permitan conocer exactamente el momento de la ovulación.
2) Proponer a los laboratorios medicinales producir estas drogas a bajo precio a cambio de la aprobación pública de su uso por la Iglesia.
3) Mejorar la educación sexual de jóvenes y adultos aprovechando la convocatoria de las parroquias, enseñando planificación familiar con métodos no abortivos.
El vocero del Vaticano no aclaró cuándo se pondrían en marcha estas medidas, pero aseguró que cuentan con gran apoyo de los sectores más innovadores de la Iglesia. De obtenerse resultados positivos, podría aplicarse una política parecida para evitar la pobreza extrema en el mundo, la violencia intrafamiliar y el uso irrespetuoso de minifaldas en las misas de Pascua.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis Alberto,

Me han extrañado mucho estas declaraciones, podrías indicarme la fuente de la misma??

La última línea de evitar las minifaldas en la misas de pascua tambien me choca...

WSosa.

Escribidor dijo...

WSosa: gracias por leer mi modesto blog. Son, como dicen en periodismo, fuentes no confiables de información.
También veo con preocupación que se quieran excluir las minifaldas, de cualquier ámbito que se encuentren. Saludos.

Anónimo dijo...

Señor Luis Alberto,

Perdóneme, pero no es responsable de su parte publicar este tipo de noticias sin ningún fundamento, le invito a retirarla o a especificar que la fuente no es confiable.

Gracias.

Anónimo dijo...

jajajjaja...la ironía en la literatura o en la vida es la mejor forma de describir la realidad, y vos lo lograste con tanta altura que da gusto leer este texto.
describiste con gracia, sin perder detalle de cómo se comporta la iglesia, la que olvida que jesús dijo todo lo contrario a lo que hacen...bueno...son hombres...
ojalá te leyeran...y les diera verguenza...e hicieran algo por el prójimo y no como ahora que nada hacen.
fantástico!!
Adriana